PLAN MAESTRO MAITENCILLO

Espacio para discutir el Plan Maestro propuesto por Víctor Gubbins

26 septiembre 2006

PROPUESTA SECTOR LA CALETA

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MAS GRANDE

SE PROPONE:

1. Materialización de la Plaza del Mar:
Consolidación del centro de Maitencillo junto al mar, a través de un Paseo Costero Peatonal y una Plaza de Encuentro Ciudadano, Social, Cultural, Comercial y eventualmente Religioso.

2. La Plaza del Mar incluiría un excelente restaurante con vista a toda la bahía y vinculado a la Caleta y Muelle, y una Marina deportiva pública, coordinada con el resto de las Marinas de la
5ª Región para efectuar paseos y competencias, y paralelamente se puedan efectuar actividades de buceo y escuela de buceo; vela menor; embarcadero y paseos en bote.

3. Transformación de la Caleta de Pescadores y Feria artesanal en un espacio publico abierto al mar, apto para la celebración de fiestas y acontecimientos, suprimiendo los patios traseros y basurales.

4. Instalación de un edificio para el Centro de Estudios Oceanográficos U. del Mar en convenio con el Sindicato de pescadores.

5. Emplazamiento eventual de una nueva Iglesia, vinculada con el mar y los pescadores, abriéndose a la Plaza del Mar, acogiendo una mayor cantidad de asistentes, tal como se ha hecho en otras localidades de la 5ª Región (Cachagua).Miradores en el muelle, techo terraza del restaurante y borde de la Plaza, y la posibilidad de efectuar conciertos, bailes, ceremonias cívicas, religiosas, culturales y sociales en la plaza.

6. Se integra con las playas vecinas en el sentido del borde costero y con el roquerio circundante en el sentido mar y tierra.

7. Se incluye en la Plaza un equipamiento de servicios:
Información, Baños, cajero automático, Mobiliario urbano y Racionalización de Estacionamientos.