PLAN MAESTRO MAITENCILLO

Espacio para discutir el Plan Maestro propuesto por Víctor Gubbins

26 septiembre 2006

PROPUESTA SECTOR LA LAGUNA

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MAS GRANDE

SE PROPONE:


1. Apertura de la Costanera de La Laguna a lo largo de la ribera sur, incluyendo vialidad y paseo peatonal publico.

2. La Costanera de La Laguna mejora sustancialmente el acceso a Maitencillo desde la ruta 30 al permitir el ingreso diferenciado de la salida del balneario, el cual se efectuaría por la actual calle San Isidro.

3. La Costanera de La Laguna representa el inicio del uso público de La Laguna propiamente tal, la cual aunque hoy está deteriorada en cuanto a sus aguas escasas y sucias, en el futuro se puede recuperar como lugar de recreación, paseos en bote, pesca, fuegos artificiales, etc. en conjunto con la Municipalidad de Zapallar, mediante una esclusa a la altura del puente y procedimientos de mantención, todo ello en acuerdo con el MOP y Gobierno Regional.

4. La incorporación de la Costanera de La Laguna constituye un aporte al mejoramiento del valor de las propiedades y del equipamiento turístico en esa área, incentivando el desarrollo económico del balneario, permitiendo que frente a ella se instalen usos de hospedaje, vivienda y comercio.

5. Con esta incorporación la calle San Isidro mejoraría su calidad comercial y encuentro social en cuanto espacio público, al vincularse con la Costanera de La Laguna mediante nuevas y existentes calles transversales: San Carlos, Enriqueta, y San Pedro; suprimiendo su carácter de callejón – calle estrecha y atochada - y accediendo a vía estructurante del sistema vial del sector.

2 comentarios:

Blogger Marcelo comenta...

No entiendo, ¿va por la rivera de La Laguna? ¿o sobre la Laguna? El mapita se ve muy mal.

Marcelo Fernández
Junta de Vecinos Laguna de Zapallar
32-2771802 / 9-5484603

21 noviembre, 2007 23:37  
Anonymous SoundGear2000 comenta...

yo creo que estas propuestas estan demorando demasiado, Laguna lleva muchos años esperando el desarrollo y aun no llega por completo, se han hecho cosas como el alcantarillado y la solucion vial a las calles principales pero el sector de la costanera ahorraria tiempo y dinero a los que para poder acceder a supermercado debemos salir de laguna hacia la carretera costera e ingresar a maitencillo. Espero poder ver trabajos en un corto plazo. Laguna esta mejorando cada dia pero se ha dejado de lado al sector playa. Saludos.

01 febrero, 2008 10:16  

Publicar un comentario

<< VOLVER